Es la manera más segura de guardar tus Bitcoins, pues tú eres el único responsable de guardar la clave privada, ni estará en internet ni en tu ordenador. Puedes tenerla en un papel guardado y nadie más que tú tendrás acceso a ella.
Una de las maneras más sencillas de hacerlo es en bitaddress.org
SOLO SON 2 PASOS
1. Genera tu clave privada
Ve a bitaddress.org y tan pronto se te abra la web mueve el puntero del ratón sobre ella para crear aleatoriedad. Esta aleatoriedad será la necesaria para generar tu clave privada única. Hazlo hasta que llegue al 100%.
Al mover el cursor del ratón por la pantalla (va dejando un rastro de puntitos) hasta que el indicador marque el 100%. Esto permite crear una dirección de cartera única, pues mide la velocidad de desplazamiento y el recorrido que hace el usuario con el ratón para crear una dirección de monedero, por lo que es completamente imposible que haya otra dirección igual a la tuya
2. Monedero ya creado
Tras llegar al 100%, verás el monedero en pantalla. Aparecen dos códigos QR correspondientes a la dirección pública (Shares) y la clave privada (Secret) y, además, también aparece en formato numérico. Una vez que esté hecho se puede pulsar el botón print para imprimirlos en una impresora o en pdf .
También puedes seleccionar y copiar y pegar tus claves en un documento de word y guardarlos hasta que los imprimas
IMPORTANTE: la dirección pública puedes enviarla a quien quieras que te mande Bitcoins, es como tu dirección de correo de Paypal, puedes compartirla sin miedo. La clave privada es como la contraseña de tu Paypal ¿se la darías a alguien?
Y si deseas un formato más visual tal vez prefieras la opción de “paper wallet” que puedes ver pulsando en el menú superior.
Ahora ya puedes enviar tus bitcoins siempre que quieras a la dirección Bitcoin creada, teniendo la seguridad de que tienes los fondos con una protección mucho más alta y sin depender en terceros.
No tengas miedo en compartir tu dirección Bitcoin o guardarla para ir mandando bitcoins a ella siempre que lo desees. Pero la clave privada asegúrate de guardarla de forma extremadamente privada.
El monedero de papel está recomendado para guardar los Bitcoins que no tienes pensado gastar de momento, para ir almacenándolos o cuando tienes una cantidad importante, ya que es de 1 solo uso, una vez que sacas los Bitcoins de ahí, tu clave privada puede ser visible
Seguramente te estarás preguntando cómo sacar tus Bitcoins de este monedero, ya que al ser solo una serie de números y letras (tu clave privada), no hay ningún botón para enviar los bitcoins ¿cierto?
Mira AQUÍ para aprender como hacerlo