´

MONEDEROS BITCOIN

La manera de poder tener tus Bitcoins, enviar y recibir, venderlos o traspasarlos a tus procesadores de pago es mediante un monedero para bitcoins.

Un monedero  es una dirección privada, que viene a ser tu contraseña, y varias públicas, que son las direcciones desde las que podrás enviar y recibir bitcoins; viene a ser como la dirección de correo de Paypal que das para que te puedan enviar dinero.

¿Qué monedero Bitcoin debo escoger?

Existen muchas opciones. Hay monederos para tu teléfono, para tu computadora, monederos “offline” en papel, y monederos en versión de web. Todo depende de cuáles sean tus necesidades y qué tanta seguridad necesites mantener. Lo ideal es utilizar varios monederos, sobre todo cuando tus Bitcoins van creciendo: uno en tu computadora para realizar y recibir pagos pequeños, otro en papel donde guardes las cantidades importantes y otro online.

IMPORTANTE: En TODOS los monederos, para saber cuál es tu dirección en la que recibirás las monedas que te envíen, debes dar en RECIBIR. Te aparecerá la dirección en la que recibirás las monedas. Es la dirección que debes dar cuando quieras que te manden pagos a ese monedero. Cada monedero tiene muchas direcciones, todas son tuyas y nunca caducan

Puedes tener varios monederos y enviarte Bitcoins de uno a otro. En todos se hace el mismo proceso: das a enviar, pones la cantidad que quieres mandar, la dirección a la que lo envias, das a enviar t en breve los tendrás donde los hayas mandado

ANTES DE DECIDIR EL MONEDERO QUE MÁS TE CONVIENE, LEE HASTA EL FINAL

Monedero Bitcoin en tu computadora

Para empezar a manejarte con los bitcoins, la manera más sencilla de hacerlo es con un monedero en tu computadora o en el móvil. Proporcionan altos niveles de seguridad, y te permiten enviar y recibir con un par de clics. Aunque existen muchos modelos y cada día aparecen más, uno de los más cómodos y sencillos de manejar para la computadora es MultiBit (Windows, OS X, Linux). El punto débil de estos monederos es que si andas lejos del computador, no puedes realizar transacciones.

multibitLa instalación es muy fácil, debes seguir todos los pasos que pide el programa. Al instalarlo debes introducir una contraseña para que solo tú tengas acceso.
Te genera una clave privada que queda guardada en tu computadora y varias clave públicas, tus direcciones para enviar y recibir bitcoins.
En Multibit, para ver tu clave pública, debes dar a ENVIAR/SOLICITAR. Te sale cual es tu clave pública, que es la dirección en la que recibirás los bitcoins

Si quieres tener 2 monederos en tu computadora (te lo recomiendo para no tener todos los btc juntos), la 2ª opción es Electrum, muy fácil de instalar y utilizar por lo que no voy a extenderme en describirlo y existen miles de tutoriales para aprender todo sobre él en Internet

 

Monedero Bitcoin en tu teléfono

Si quieres acceder rápido a tus bitcoins, un monedero en tu teléfono es la mejor opción. Cualquiera que tenga uno en su smartphone puede pagar por productos rápidamente, sea donde sea que esté.

bitcoin-mobile-wallet

Se sugiere nunca tener muchos bitcoins en estos monederos, sino los necesarios para realizar pequeñas transacciones. El más popular es Mycelium.

Otra ventaja es que son apps muy intuitivas y fáciles de usar. De hecho, no necesitas saber mucho sobre Bitcoin para hacer uso de ellas.

Es una buena solución para llevar algo de “saldo encima” y controlar al momento los pagos que recibas en bitcoin. Bitcoin todavía se encuentra en fase de expansión y cada vez son más los comercios físicos que lo aceptan como método de pago.

El monedero Mycelium, lo puedes descargar desde la PlayStore, directamente a tu teléfono. Este es el monedero que recomiendan Bit2me, empresa española que nos permite comprar rápidamente bitcoin desde cualquier parte del mundo y retirar nuestros Bitcoins convertidos en euros desde un cajero automático que cuente con tecnología Hal-Cash, como Bankinter, IngDirect, Banco Popular…o enviarlos a nuestro banco con la mayor rapidez.

Mycelium es un monedero que realiza las transaciones de manera muy rápida y, desde él, es muy sencillo enviar bitcoin.

Al final de la página verás el enlace al tutorial para crear este monedero y como funciona.

Monedero Bitcoin offline en papel (para ir acumulando bitcoins y guardarlos como inversión)

Si no quieres tener un monedero digital de Bitcoin, no lo necesitas. Los monederos en papel son muy populares y se consideran realmente seguros. Si optas por esta opción, conocido como monedero de Bitcoin offline, vas a tener dos códigos QR. Uno de esos códigos es tu dirección pública Bitcoin —a la que te pueden enviar dinero—, y otra está asociada con la llave privada. Por supuesto, al ser un monedero en papel debes ser extremadamente cuidadoso de no perder esos códigos QR.

bitaddress

La base de este sistema es llevar un “trozo de papel” con una clave privada apuntada, utilizándolo correctamente puede ser la manera más segura de guardar tus Bitcoins. Después podrías importar esa clave privada a cualquier tipo de monedero para poder operar con el saldo de tus Bitcoins. Existen varios servicios que te permiten crear monederos de papel: Bitaddress, Blockchain. Algunos diseños imitan la forma y tamaño de un billete y puedes imprimirlo.

Aunque es muy sencillo crear un monedero de papel, puedes ver AQUÍ con detalle como hacerlo

Puedes crear todos los monederos de papel que desees y así tienes tus bitcoin repartidos, por ejemplo 5 BTC en cada monedero.

Para saber el saldo que tienes en tu monedero de papel, puedes verlo en blockchain.com, con solamente introducir tu clave pública te dirá los bitcoins que tienes.

Para gastarlos debes utilizar un monedero online, e importar las claves públicas y privadas. De ese modo podrás acceder a tu monedero de papel y enviar a tu banco o a cualquiera de tus monederos el saldo que desees. Aquí te explico, paso a paso, como sacar tus Bitcoins de un monedero de papel


Monedero online de Bitcoin

Si quieres tener un monedero Bitcoin, pero no quieres encargarte de manejarlo en tu celular o computadora, puedes escoger la opción de monederos Bitcoin basados en webs.

xapo

Estos monederos son controlados por terceros, lo que significa que otra persona está cargo de controlar los fondos individuales en bitcoins de los usuarios. Cualquiera que opte por esta opción va a tener su clave privada alojada en línea. Esto significa que puedes acceder a tus fondos siempre que tengas acceso a Internet. Algunos monederos de este tipo pueden enlazarse con versiones de monederos en el teléfono o computador. Los más populares son CoinPayments y Blockchain
Los dos te permiten enviar y recibir Bitcoin. La diferencia es que Blockchain te permite comprarlos y pasarlos a tu cuenta bancaria y CoinPayments solo te permite enviar y recibir. Por tanto, para enviar bitcoin desde CoinPayments, si te lo exigen en en algún sistema, tienes que comprarlos antes y luego enviarlos ahí.

Los negocios y sistemas multinivel recomiendan usar Blockchain y CoinPayments Para guiarte paso a paso en el registro en Blockchain y como cargar tu cuenta con los primeros Bitcoins para participar en algunos de los sistemas de multinivel, mira en el apartado COMO Y DONDE COMPRAR BITCOINS, en el menú principal o haciendo click en el enlace de la página

En conclusión:

  1. Hazte un monedero para tu computadora o el móvil. Es más útil el del móvil, lo llevas siempre contigo y desde él puedes enviar bitcoin, recibirlos, convertirlos en tu moneda al instante…
    Yo he usado muchos monederos pero ahora Mycelium es el que uso siempre. Desde él envio los bitcoins que quiera enviar y voy recibiendo ahí los bitcoins. Cuando tengo una cantidad un poco alta, o bien los vendo desde Bit2Me para que me los ingresen en mi banco (o los saco por un cajero automático si vives en España o Portugal)  y, si no los necesito, los envio a un monedero de papel, para ir guardándolos como inversión
  2. Hazte un monedero en Blockchain o CoinPayments si por algún motivo no puedes tenerlos en tu ordenador o en tu teléfono móvil
    En ambos conviene tener pequeñas cantidades de btc. Cuando vayamos teniendo una cantidad importante, conviene sacarlas a nuestro monedero de papel, al del móvil o al del Pc o convertir en dinero los que necesitemos.
    Aunque son totalmente fiables, como puede serlo Paypal, pero no se te ocurriría dejar en Paypal una cantidad alta. Por tanto, úsalos como un medio para ir recibiendo tus bitcoins y posteriormente los envias a tu monedero del movil, al de la computadora, al de papel o los conviertes en dinero.
  3. El monedero de papel está indicado para reunir cantidades de bitcoins que vayas reuniendo y no quieras sacar. Los que quieras ir guardando como inversión.

 

Puedes pasar tus btc de un monedero a otro siempre que quieras. Todos tienen sus propias direcciones a las que enviar los btc. Si tienes los btc en Electrum y los necesitas en Blockchain, los envias allí, a la dirección que te aparecerá en Blockchain cuando pulses en recibir.

En el monedero de papel los btc se sacan todos de una vez y al sacarlos, el monedero queda inutilizable y hay que hacer otro, por eso conviene usarlo para guardar los que creas que no vas a necesitar

Cuando quieras ver el dinero que tienes en tu monedero de papel, hazlo desde blockchain.com. Solo debes introducir la clave PÚBLICA, la dirección, y te dice los bitcoins que tienes

blockair

Si tienes alguna duda, puedes contactarme enviando un correo a Contacto

IMPORTANTE: En TODOS los monederos, para saber cuál es tu dirección en la que recibirá las monedas que te envíen, debes dar en RECIBIR. Te aparecerá la dirección en la que recibirás las monedas. Es la dirección que debes dar cuando quieras que te manden pagos a ese monedero. Cada monedero tiene muchas direcciones, todas son tuyas y nunca caducan

**Monederos Bitcoin
4.3 (85%) 4
¿Puedes compartir?

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar